Calles desiertas y el lacónico sonido de las sirenas de emergencia ante un posible ataque de Corea del Norte, así pasaron varios minutos de tensión los habitantes de la isla japonesa de Hokkaido.

El proyectil cayó cerca del cabo de Erimo, en el extremo nororiental del archipiélago nipón, según comunicó el ministro portavoz del Ejecutivo- Yoshihide Suga- en declaraciones a la prensa local. 

Así sonaron las sirenas de alerta en Japón ante el lanzamiento del misil norcoreano

El lanzamiento del misil, que se terminó desarmando en tres partes, tuvo lugar a las 5.57 hora local (20.57 GMT del lunes) desde la localidad de Sunan- próxima a Pyongyang- según confirmó el Ejército surcoreano.

Las autoridades japonesas han activado el protocolo de avisos J-Alert y han aconsejado a la población que “tome precauciones” ante un posible ataque. 

”Hemos evaluado que Corea del Norte efectuó el lanzamiento de un misil en los últimos 90 minutos. Podemos confirmar que el misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló Japón”, afirmó el portavoz del Pentágono, coronel Rob Manning, en un comunicado. Y señaló que  Estados Unidos está aún en “el proceso de analizar este lanzamiento”, aunque “no supuso una amenaza para Norteamérica”.