El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, confirmó este domingo que el aeropuerto internacional de Vinnytsia fue destruido por misiles rusos.

Este ataque se distingue por su proximidad al centro-oeste del país, una zona hasta ahora alejada de las ofensivas de Moscú.

“Ocho misiles fueron lanzados contra nuestra ciudad, contra nuestra pacífica y buena Vinnytsia, que nunca ha amenazado a Rusi”, lamentó el presidente ucraniano confirmando también la destrucción del aeropuerto de dicha localidad en la que viven más de 360 mil personas.

ÚLTIMA HORA - Zelensky ataca a los políticos occidentales por no prestarle aviones para su defensa

Durante el discurso el mandatario le envió un mensaje desesperado a los aliados de la OTAN, quienes ya han descartado una zona de exclusión aérea sobre Ucrania: “Repetimos todos los días: cierren el cielo sobre Ucrania. Ciérrenlo para todos los misiles rusos, para los aviones, para todos estos terroristas. Hagan una zona aérea humanitaria sin misiles, sin bombas”.

"Somos personas y es su deber humanitario proteger a las personas y pueden hacerlo. Si no hacen esto, dennos aviones para que podamos defendernos”, enfatizó, al apelar a la “responsabilidad” de los líderes mundiales.