La Vanguardia
La moneda argentina está en caída libre. El peso ha perdido la mitad de su valor este año y un 20 por ciento solo esta semana. La caída amenaza con causar estragos en una economía de US$640.000 millones, poniendo en riesgo las cadenas de suministros de empresas y las finanzas de los hogares.

Reuters
Argentina subió este jueves a un altísimo nivel las tasas de interés y anunció una mayor austeridad en el gasto en busca de contener la crisis financiera, pero la moneda local continuó cayendo de forma estrepitosa, sin que el gobierno del presidente Mauricio Macri lograra recuperar la confianza de empresarios e inversionistas, no obstante el explícito respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

NY Times
El Banco Central dijo que el comité de política monetaria tomó la decisión de manera unánime para lidiar con la baja del peso frente al dólar y para aminorar los temores de que se dispare la inflación. El peso argentino cayó 15,6 por ciento en la apertura de los mercados este jueves y alcanzó un nuevo mínimo histórico.
En lo que va del año la moneda ha perdido la mitad de su valor: a principios un dólar valía 18,8 pesos y ahora ronda entre 36 y 39 pesos.

RCN Radio
El peso sufrió su mayor pérdida diaria del año al cerrar a 39,87 por dólar. En dos días acumula una depreciación de casi 20% y de 53% en el año. Cacerolazos de protesta de vecinos en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Rosario y Mar del Plata, entre otras de menor tamaño, estallaron la noche del jueves para protestar por el descontrol en los precios de los alimentos y servicios públicos, impulsados por la devaluación.

RT En Español
Vale repasar que en esa nación latinoamericana se consumen muchos productos importados. Asimismo, gran parte de la industria contiene procesos donde se aplican maquinarias e insumos comprados en el extranjero. Bajo esta consideración, si aumenta el valor del dólar, el precio final de muchos artículos, varios de ellos vitales como alimentos y medicamentos, aumentan radicalmente su valor; se necesitarán más pesos para adquirirlos.
Por otro lado, la tensión social también crece si se considera que varios gremios presionan al Gobierno para discutir los salarios, ya que con la depreciación del peso argentino, sube la inflación generalizada de precios. En ese punto, vale destacar que el próximo jueves habrá una manifestación del mundo educativo en la capital para exigir mejores sueldos y mayor presupuesto. Asimismo, se espera que el conflicto social aumente si no se frena la devaluación.

El Periódico
La situación en Argentina se complica en medio de la incertidumbre económica, la caída de su moneda y el descontento social ante algunas medidas que intenta impulsar el gobierno de Mauricio Macri, debido a la necesidad urgente de retomar el camino de las finanzas públicas en medio de una crisis total.
Así, miles de argentinos se manifestaron en el centro de Buenos Aires contra un ajuste del presupuesto de las universidades públicas, con el que el Gobierno busca reducir el déficit fiscal en medio de una grave crisis financiera. Estos manifestantes pelean por mantener la educación universitaria pública, por lo que docentes, alumnos y simpatizantes, protestaron contra estas medidas.

La Tercera
el peso argentino ignoró todos los esfuerzos de las autoridades e incrementó los desplomes este jueves. La divisa se depreció 11,85% y lideró el listado de las mayores caídas en el mundo.
De esta forma, la corrida cambiaria mantiene a Argentina con la tasa de política monetaria más alta del mundo. El segundo lugar lo ocupa Venezuela con una TPM de 20%, detrás se ubica Angola con 18% y en cuarto lugar destaca Turquía con 17,5%. En Chile, la tasa se ubica en 2,5%.