El periodista Víctor Funez, quien trabajaba para un canal de televisión en la caribeña ciudad de La Ceiba y era candidato a diputado por el gobernante Partido Nacional en las próximas elecciones generales de Honduras, fue asesinado frente a su hogar. 

Funez era una figura conocida y dirigía el programa Informe Nocturno en el Canal 45.  Fue acribillado por un individuo que se movilizaba en una motocicleta, de la que se bajó y disparó al menos dos veces con un arma de fuego al comunicador que también había ingresado en política y participaría en las próximas elecciones generales del 26 de noviembre. 

El periodista asesinado
El periodista asesinado

Tras un enfrentamiento, policías detuvieron este jueves al presunto homicida del periodista identificado como  Álvaro Euceda, conocido como “El Pájaro”, quien al parecer tenía apenas tres meses de haber salido de la prisión. Ahora quedan descifrar el móvil del asesinato. 

Ya son 70 los comunicadores asesinados entre 2001 y 2017 en Honduras y el 91 por ciento de los casos sigue en la impunidad, según un informe difundido el 24 de mayo pasado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).