Un avión de pasajeros de la aerolínea británica Thomson Airways tuvo que variar el 23 de agosto su ruta después de detectar la supuesta amenaza de un misil cuando se acercaba a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, según reconoció el Gobierno de Reino Unido.

El avión, que había partido desde el aeropuerto de Londres-Stansted, transportaba a 189 pasajeros. Según los medios británicos, el piloto emprendió una acción evasiva después de percibir la presencia del proyectil.

El Ministerio de Transportes de Reino Unido confirmó al Daily Mail que "el incidente" se produjo el 23 de agosto. En tanto, un portavoz del gobierno afirmó no obstante en un comunicado que lo ocurrido se debía a "unos ejercicios rutinarios del ejército egipcio".

"En el momento de los hechos investigamos el incidente, y concluimos que no se trataba de un ataque específico, sino que muy probablemente se debió a unos ejercicios rutinarios del ejército egipcio en la región", indicó.

El Sinaí egipcio fue escenario el pasado sábado del siniestro de un avión ruso, en el que murieron sus 224 ocupantes y varios analistas apoyaban la hipótesis de un atentado.