En plena investigación ante el siniestro de la torre Grenfell, en Notting Hill (Londres), Scotland Yard aseguró que no se sabrá el número exacto de víctimas fatales "hasta dentro de muchos meses", incluso hasta el 2018. 

En este momento los expertos presumen que ya son 80 los fallecidos por el incendio que se inició en la noche del 14 de junio en el edificio de 23 plantas y 129 apartamentos. Sin embargo, solo se identificaron a 18 víctimas y el número de desaparecidos no decrece. 

"Lo que les puedo decir es que creemos que unas 80 personas están o muertas o desaparecidas, aunque creo que debo pensar que están muertas. Nos llevará muchos meses saber el número exacto. Solo después de que hayamos completado la operación de búsqueda y recuperación, lo que nos llevará hasta fin de año, y unos meses después, cuando los expertos hayan llevado a cabo el proceso de identificación, estaremos en disposición de decirles quiénes han muerto", declaró la superintendente en jefe Fiona McCormack y agregó: "Debido al intenso calor del fuego, hay gente a la que nunca identificaremos". 

"Pero la terrible realidad, es que hay 23 apartamentos, entre la planta 11 y la 23, en los que, pese a los grandes esfuerzos de la investigación, no conseguimos hallar a ningún superviviente que viviera ahí. En estos momentos, asumimos que nadie de esos 23 apartamentos sobrevivió. Eso incluiría a todos los que vivían ahí y a cualquiera que estuviera de visita", lamentó ante la prensa. 

Por otro lado, Theresa May, informó este miércoles que hay 120 edificios en Reino Unido que no han logrado superar las pruebas de resistencia al fuego y que los controles deberán extremarse para evitar otra caso como el de la torre Grenfell.