"El pueblo y gobierno argentinos transmiten sus más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de la Federación de Rusia con motivo de la tragedia aérea ocurrida en la zona norte del Sinaí, en Egipto", expresó la Cancillería en un comunicado.

El ministerio de Relaciones Exteriores y Culto transmitió además "el solidario pesar a los familiares de todas las víctimas fatales de la referida tragedia".

El aparato, un Airbus A-321, se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí, a los 23 minutos de despegar de Sharm el Sheij, el destino favorito de los turistas rusos en ese país, con destino a San Petesburgo.

El avión pertenecía a la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia en ruso), fundada en 1993 y con base en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que realiza habitualmente vuelos chárter, indicó la agencia EFE.

La agencia Ansa reportó que las autoridades egipcias encontraron las dos cajas negras del Airbus.

Según el ministerio de Aviación Civil de Egipto, las cajas negras, que graban los datos técnicos del vuelo y las conversaciones de la cabina de mandos, son clave para determinar qué originó la tragedia.

Una rama de Estado Islámico se atribuyó hoy haber derribado el aparato, pero autoridades de Egipto y de Rusia consideraron "inverosímil" esa versión.