La oposición en la Cámara de Diputados del Paraguay denunció una maniobra del oficialismo para suspender una sesión en la que se iba a tratar un extenso pedido de informes sobre el viaje de Mauricio Macri a ese país.

Según se supo, la bancada opositora iba a presentar pedidos a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, a la Dirección de Migraciones y al asesor de Asuntos Internacionales del gobierno de Mario Abdo para que justificaran –o no– la autorización brindada al expresidente argentino para viajar.

El hermano país se encuentra en una fase de la cuarentena que incluye el cierre de fronteras que solo pueden abrirse para vuelos comerciales de carga y humanitarios. En ese marco, la oposición quiere saber por qué se habilito la entrada de Macri y si cumplió con los protocolos sanitarios.

Como divulgaron los medios de prensa paraguayos, apenas llegó y pisó suelo de ese país, el expresidente argentino se dio un fuerte abrazo con el expresidente Horacio Cartes, con quien mantuvo posteriormente una reunión de contenido secreto.