Según informó Radio Sweden, 70 bomberos participaron en el operativo para combatir el fuego en un edificio diplomático- que alberga las embajadas de Argentina, Portugal, Túnez y Bélgica-  que ya ha sido controlado.

La policía arrestó a una persona sospechosa de provocar el incendio deliberadamente. La cancillería nacional dio a conocer un comunicado en el que afirmó que "el total del personal de la embajada, tanto argentino como local, se encuentra en buenas condiciones, ya evacuó el edificio y está en sus domicilios particulares".

El hombre detenido
El hombre detenido

El edificio Narvavägen donde se produjo el incendio alrededor de la hora del almuerzo, alberga varias embajadas así como departamentos y un restaurante.

"La operación aún está en desarrollo. Alrededor de 14 personas se han visto afectadas por el incendio, sin lesiones graves, sólo intoxicación por humo y lesiones menores", dijo Kjell Lindgren, vocero de la policía de Estocolmo.

Arde en Estocolmo un edificio que alberga cuatro embajadas, incluida la de Argentina

Y agregó: "La información más reciente de los bomberos es que no queda nadie en el edificio, pero todavía están trabajando para extinguir el incendio en la sección de departamentos".