Organizaciones sociales y políticas se movilizan este viernes hacia la Embajada de Brasil en apoyo al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, que debía presentarse ante la Justicia para comenzar a cumplir la condena de 12 años y un mes de prisión.

La convocatoria, con epicentro en el edificio ubicado en Arroyo al 1100, fue masiva, y se pueden ver banderas de La Cámpora, Camioneros y CTA.

En este sentido, participan de la movilización el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; la diputada del Frente para la Victoria, Mayra Mendoza; el dirigente Luis D’Elía; el secretario general de UTE, Eduardo López; el secretario de SUTEBA, Roberto Baradel; el excanciller, Jorge Taiana; y el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, entre otros.

Apoyo a Lula en el centro porteño: masiva marcha hacia la Embajada de Brasil

La protesta fue convocada por el Movimiento Evita, Libres del Sur, la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA), Unidad Popular, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros. Los manifestantes se reunían desde las 17 en la intersección de la calle Arroyo y la avenida 9 de Julio para dirigirse luego a la sede diplomática, ubicada a unos metros del lugar.