En los últimos días trascendió a nivel mundial la furiosa carta que una mujer neozelandesa le envió a un ministro de Malasia, con insólitas quejas por la vestimenta que utiliza la tripulación femenina de la aerolínea AirAsia.

La mujer, identificada como la doctora June Robertson, aseguró haberse sentido “muy ofendida por las faldas extremadamente cortas” que usan las aeromozas, y señaló: “Me parece muy desagradable, ya que no todos lo apreciamos”.

“Una de las mujeres de AirAsia se inclinó en una tienda del aeropuerto de Kuala Lumpur y pude ver su ropa interior; fue terrible”, denunció la indignada pasajera, que también contó que en otro vuelo vio que una azafata tenía su blusa abierta y podía observarle la parte superior de sus pechos, por lo que también se quejó y le pidió que se tapara.

Por último, la enfurecida mujer se preguntó “cómo un país tan respetuoso tolera eso”, y sentenció: “Una de las cosas que nos gusta de Malasia es que sus mujeres no se visten como prostitutas y la gente es respetuosa”.

Como respuesta a la insólita carta que fue divulgada por el Malaysian Digest, el senador Hanafi Mamat se sumó a las quejas y repudió el uniforme, ya que argumentó que podría “excitar a los pasajeros”. Además, pidió que vistan prendas adecuadas para la sharia, la legislación islámica que es sumamente restrictiva con los derechos de las mujeres. 

AirAsia, Firefly stewardesses' uniforms too sexy: Malaysian MPs