De cara a las elecciones que se realizarán en Uruguay, la cantautora y psicóloga uruguaya, Ana Prada, estuvo en 678 dialogando al respecto, y se refirió a los avances durante la gestión del oficialista Frente Amplio.

“Uruguay lo hizo en los números, es claro que estamos mejor que hace 10 años, donde agarramos un país destruido, y se laburó muchísimo en cosas urgentes”, destacó la música, quien además, reconoció que, de cara al futuro, “faltan muchísimo por hacer, y hay que atender otras cosas que no se priorizaron”.

En relación a las elecciones en Brasil, Prada consideró que “es una situación muy parecida en América Latina toda”,  y remarcó que hay que “tratar de seguir votando gobiernos que defiendan esa idea de la Patria Grande”.

“La clase media, el pequeño empresario, tal vez no haya sido directamente beneficiada”, indicó respecto a la última gestión en su país, pero, ejemplificó: “‘María de clase media’ no es homosexual, nunca se hizo un aborto, teniendo en cuenta las leyes que se aprobaron durante este período, no se benefició con planes de vivienda, y dice ‘qué suerte que en estos 10 años de gobierno por fin no nos priorizaron a nosotros, y sí a otros que estaban muchísimo peor, y gracias a esto se reactivó muchísimo más la economía’”.

Además, la cantautora contó cuando el presidente José Mujica fue a visitar un centro de adictos a las drogas, y les dijo que “no sean nabos”, ya que “por estar drogándose en la esquina se están perdiendo de ir a bailar, de tener novia, de tener amor”, y frente a esto, según explicó, los medios opositores titularon que el mandatario los había “tratado de nabos”, en vez de destacar el mensaje de fondo, que sí mencionó Prada: “Se trata de incluir a los jóvenes para que tengan una vida más linda”.

“Creo que el Frente Amplio es una coalición de izquierda ejemplar en el mundo, de unión más allá de los intereses mezquinos personales”, resaltó la invitada de 678, y reveló: “El ‘Pepe’ decía que para hacer política tenés que desear la felicidad y tener mucho amor por los demás, y si lo único que te importa es la plata, podés ser un gran empresario, pero tenés que dejar la política para otras personas”.

Por último, de cara a las inminentes elecciones de este fin de semana, pidió “votar bien”, y expresó: “O volvemos atrás, o seguimos por este rumbo, mejorando más cosas que hay para mejorar”.