La Policía Federal de Brasil avanza en la investigación de la causa de sobornos y corrupción conocida como Operación Lava Jato y realiza diversos registros en la sede del Ministerio de Turismo, que era dirigido por Henrique Eduardo Alves; preso desde junio de este año. 

Además fueron detenidos en sus domicilios, del estado de Río Grande do Norte, tres antiguos asesores de Alves, quien fue ministro de Turismo durante la gestión de la destituida presidente Dilma Rousseff y que no fue removido por Temer al asumir hasta que finalmente Alves renunció a su cargo cuando surgieron las primeras sospechas sobre sus supuestas actividades ilegales.

Henrique Eduardo Alves
Henrique Eduardo Alves

Alves es un dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el actual presidente Michel Temer y está en prisión desde junio de este año por su supuesta participación en diversas tramas corruptas incluida la organización fraudulenta de obras para el Mundial de fútbol que Brasil organizó en 2014.

El Ministerio Público sostiene que esa "banda del PMDB" benefició a muchos de los dirigentes de la formación que hoy gobierna el país e incluso al propio Presidente Temer que volvió a ser salvado por el Parlamento con 251 votos.