El exsecretario de Defensa británico Desmond Browne aseguró que existen mayores posibilidades de que se desencadene primero un conflicto nuclear entre India y Pakistán antes que dentro de la tensionada península coreana. 

En una entrevista al portal Gazeta.ru, quien fuera ministro de Defensa del Reino Unido entre 2006 y 2008 señaló que estas dos naciones son potencias nucleares con "una disputa territorial no resuelta en la frontera", y que ambos definen a sus armas atómicas "como un componente activo de sus medidas defensivas de primer orden".

Browne remarcó que es "especialmente preocupante" el hecho de que Pakistán cuente con un "importante arsenal" de armas táctica y que no está claro "cómo se podría evitar una escalada instantánea", ni tampoco "cómo se podría evitar su uso en caso de conflicto".

Otro de los peligros que remarcó el especialista es el hecho de que grupos terroristas puedan tener acceso a materiales radiactivos y creen dispositivos como bombas sucias. 

El conflicto entre India y Pakistán tiene su origen en la independencia de estos países en 1947 del Raj Británico aunque puede rastrearse a lo largo de su historia milenaria. Actualmente las fronteras son un punto donde se realiza un espectáculo diario de demostración de fuerzas y despliegue militar que si bien no deja de llamar la atención sigue siendo una declaración de guerra.