A través de sus respectivas redes sociales, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner felicitaron a Joe Biden y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, tras el triunfo del partido demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández on Twitter

A su vez, Cristina también envió sus saludos. "Finalmente pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense. Felicitaciones a Joe Biden, presidente electo, y a Kamala Harris, primera mujer electa como vicepresidenta de los Estados Unidos", tuiteó.

Cristina Kirchner on Twitter

Los mandatarios de Canadá, Justin Trudeau, y de Escocia, Nicola Sturgeon; el vicepresidente español, Pablo Iglesias, y el expresidente de Bolivia, Evo Morales, también se encuentran entre las primeras personalidades globales que felicitaron a Biden por su victoria en las elecciones de Estados Unidos.