“El Ministerio Público informa  que ante los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas, hemos designado 4 fiscales para esclarecer estos dramáticos hechos”, destacó el Fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, en su cuenta de Twitter.

Además, señaló en otro tuit que tras las “indagaciones preliminares”, son 66 los hombres muertos así como dos mujeres “que se encontraban en calidad de visitantes (pernocte)” y que a todos “se les realizaron los respectivos protocolos de autopsia y entrega respectiva de los cuerpos a sus familiares”.

“El @MinpublicoVE GARANTIZA que profundizaremos las investigaciones para esclarecer de forma inmediata estos dolorosos acontecimientos que ha enlutado a decenas de familias venezolan@s. Así como establecer las responsabilidades a que haya lugar”, aseguró en otro mensaje el que también fuera Defensor del Pueblo.

Medios locales informaron que en los calabozos se registró el miércoles un motín que al parecer comenzó luego de que varios
reos sometieron a uno de los agentes y luego quemaron los colchones que estaban en las celdas.

Según denunciaron a Efe familiares de los internos en los alrededores de la comisaría de policía, los fallecidos perecieron por asfixia y quemaduras.

El incendio fue controlado por los cuerpos de seguridad y bomberos que de acuerdo con la prensa local debieron incluso
abrir un boquete en una de las paredes de los calabozos para rescatar a sobrevivientes.

“No nos han dicho nada. Pido que (las fuerzas del orden) no los traten como perros, que no les lancen gasolina, les lanzaban plomo (disparaban) para adentro como si ellos fueran perros”, dijo  Lissette Mendoza, madre del interno Yorman Salazar- de 19 años- en diálogo con la prensa. 

Más tarde la Gobernación de Carabobo expresó en una nota de prensa su solidaridad a los familiares de las víctimas fatales y aseguró que dará apoyo “con los servicios funerarios y posterior sepultura de los reclusos fallecidos”.