Al menos 5 personas perdieron la vida y 59 resultaron heridas, seis de ellas gravedad, en el descarrilamiento de un tren en Filadelfia, Estados Unidos, que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, según informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

El tren que descarriló es un Amtrak en el que viajaban 240 personas, entre los que se encontraba el excongresista Patrick Murphy, quien, a través de Twitter, dijo encontrarse bien de salud, pero aseguró que varias personas a su alrededor estaban heridas.

La cadena NBC informó, citando a las autoridades locales, que descarrilaron entre ocho y diez vagones por causas que todavía se desconocen, cuando el tren atravesaba el barrio Frankford, en el norte de Filadelfia. La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Aria Health Frankford.

En este sentido, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) indicó en su cuenta de Twitter que está "reuniendo información" en relación al descarrilamiento.

El siniestro se produjo alrededor de las 21.20 hora local (01.20 GMT del miércoles), y estaba previsto que el tren, que salió de Washington D.C., llegara a Nueva York una hora más tarde.

Por su parte, el alcalde Michael Nutter sostuvo que el lugar del accidente es "un caos absoluto y desastroso", y agregó que cientos de policías, bomberos y personal de emergencia han llegado al lugar del siniestro para rescatar a los pasajeros.

Además, se informó que varias personas todavía podrían permanecer atrapadas en el interior de los vagones. Los equipos de rescate siguen trabajando para atender a las víctimas del siniestro.