Al menos 30 muertos causó anoche un terremoto de 8,2 grados en la escala abierta de Richter que sacudió la costa del estado mexicano de Chiapas y se sintió violentamente en Ciudad de México y en los países centroamericanos vecinos, entre ellos en Guatemala, donde hubo cientos de heridos y algunos derrumbes.

La nueva calificación del temblor, que inicialmente fue ubicado en 8,4 grados, la comunicó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un mensaje desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres, en el que anunció que la magnitud del terremoto que sacudió anoche gran parte del país fue de 8,2 grados en la escala de Richter y no 8,4 como se informó antes, y advirtió que Chiapas está en estado de emergencia.

El mandatario confirmó el saldo preliminar de cinco fallecidos por el terremoto y anunció la cancelación de clases en once estados, que van desde la capital hasta Chiapas.

El número de víctimas fatales también fueron fue confirmado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que indicó que los decesos sucedieron en su estado por el derrumbe de una casa en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Además, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico activó una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

(Fuente Télam)