Veintidos personas resultaron heridas por la explosión de origen "terrorista" registrada hoy en un vagón del subte de Londres, informó el servicio de Ambulancias de Londres, que agregó que todos ellos fueron derivados a hospitales con heridas que se cree no son serias.

La explosión se registró hoy en un vagón de una formación en una de las líneas del subterráneo de Londres, en un hecho que la policía británica ya investiga como “un acto terrorista”, informaron las autoridades locales.

El episodio ocurrió a las 8.21 hora local (4.21 de la madrugada en Argentina) en la línea District Line (verde) a la altura de la estación Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.

Varios pasajeros resultaron con quemaduras en el rostro por la explosión, ocurrida en plena hora pico de la mañana en la formación que se dirigía al centro de Londres, en el tramo que transcurre en superficie, según publicó la agencia de noticias EFE

La estación fue cerrada y la línea District Line está suspendida, mientras los servicios de emergencia acudieron al lugar para ayudar a quienes pudieran haber resultado heridos.

Según una foto mostrada por los medios, un contenedor blanco explotó en uno de los vagones, pero a simple vista no parece haber provocado daños materiales en los asientos.

La Policía Metropolitana informó en Twitter de que su comando antiterrorista ya está al frente de la investigación después de que el incidente haya sido declarado de "terrorista".

En tanto, la primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra para tratar el hecho, informó la residencia oficial de Downing Street.

(Agencia Télam)