Anthony Scaramucci sorprendió en una inusual entrevista con la revista "New Yorker" por la manera de referirse a actuales colegas funcionarios en la gestión de Donald Trump, en Estados Unidos.

Si no tuvo problemas en llamar al jefe de Gabinete, Reince Prebius,  “jodido paranoico esquizofrénico” tampoco dudó en subrayar el supuesto carácter vasallo del estratega jefe, Steve Bannon: “Yo no intento mamármela como él”. 

En una cruzada por acabar con las filtraciones que sacuden el Despacho Oval y sin perder de vista a la prensa- uno de los enemigos públicos número uno de Donald Trump- Scaramucci se enfrentó a los medios tras un informe sobre su persona- que contenía información pública- pero que para el nuevo director de comunicación de Trump se trató de una “filtración criminal”. 

Luego tuvo un cruce con al periodista de The New Yorker Ryan Lizza que informó que Scaramucci había cenado, junto a su mujer, con la pareja presidencial,  el popular presentador de Fox Sean Hannity y el dimitido ejecutivo de la cadena Fox News, Bill Shine, y quiso obligar a Lizza a que le revelase su fuente a costa de echar a todo el equipo de comunicación de la Casa Blanca. 

“Sos un ciudadano de Estados Unidos, esto es una catástrofe para la nación. Así que te pido como patriota americano que me indiques quién lo filtró”, le exigió Scaramucci a Lizza. 

Luego culpó a Prebius de las filtraciones a la prensa y anunció que iba a caer: “Reince es un jodido paranoico esquizofrénico”. Y lo imitó: “Oooh, Bill Shine [excopresidente de Fox News] viene a la Casa Blanca. Déjame filtrar la jodida cosa y ver cómo puedo bloquearlo”.

"A veces usó un lenguaje colorido. Me voy a contener, pero no dejaré de luchar apasionadamente por la agenda @realDonaldTrump", fue una de las disculpas de la nueva mano derecha de Trump al ver la escalada que generaron sus comentarios para nada diplomáticos.