La famosa Frida Sofía que se convirtió en en trending tópic en Twitter y en el símbolo de una gran tragedia que fue el sismo en la Ciudad de México el 19 de septiembre que dejó más de 250 muertos, era, al final, una mentira.

Los medios se hicieron eco de que había una niña viva entre los escombros que se llamaba Frida y tenía ocho años. Pero todo se puso sospechoso cuando empezó la búsqueda de los padres y nunca los encontraron.

Aún así los rescatistas admitían haber tenido contacto con la nena y hasta aseguraron que le habían pasado agua a través de una manguera y que movía su mano a través de un recoveco entre los escombros.

El miércoles por la noche se informó que la niña estaba sepultada un piso más abajo de lo que se pensaba y el rescate sería más demorado. El jueves por la mañana, ante la ausencia de los padres, empezaron a surgir versiones de que Frida Sofía no existía.

"Queremos puntualizar que con la versión que se sacó, del nombre de una niña, no tenemos conocimiento. Nunca tuvimos conocimiento, nunca tuvimos conocimiento de esa versión, y creemos, no creemos, estamos seguros, que no fue una realidad", dijo el subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento Beltrán.