Con ánimos de restarle identidad política, Occidente decidió comenzar a llamar a los extremistas del Estado Islámico como DAESH y así también evitar confusiones entre musulmanes y yihadistas.

Daesh es el acrónimo árabe al-Dawla al-Islamiya al-Iraq al-Sham (Estado Islámico de Irak y el Levante) además, por su pronunciación, es muy similar a Daes, que significa "alguien que destroza con los pies"; o Dahes que quiere decir "alguien que fomenta discordia".

Los terroristas ya han amenazado con que eliminaran a cualquier occidental que ose llamarlos de esa manera. Hasta el momento,  las siglas del autodenominado "Estado Islámico de Irak y Siria" eran utilizadas por los medios de comunicación internacionales en diferentes formas como ISIS, ISIL, IS o EI.

Los yihadistas han llegado a amenazar con cortar la lengua a cualquiera que los llame DAESH y azotan públicamente con sesenta latigazos en la espalda a quien pronuncie esta palabra a la que consideran "antijurídica" desde la sharia.

Como indica George Chaya :"En su forma plural, Daw'aish define a una agrupación de intolerantes que impone su punto de vista de forma violenta sobre los demás". Por otro lado, Dahes se utiliza para referirse a un período de caos y guerra entre las tribus árabes que tuvo lugar en el siglo VII, mientras que estado islámico planteaba una cuestión de territorialidad y unión que pretenden hacer creer los terroristas.