"Usted puede dormir sabiendo que el Klan está despierto", puede leerse en algunos de los folletos que se están repartiendo en varias ciudades estadounidenses con insignias de la nefasta organización creada en el siglo XIX tras la guerra de Secesión, el llamado Ku Klux Klan (KKK). 

En este resurgimiento- que fue notorio durante las elecciones primarias a favor de Donald Trump y tras su triunfo- puede verse como los 'Caballeros Americanos tradicionalistas del Ku Klux Klan' ofrecen "vigilancia vecinal" además de una asistencia telefónica disponible las 24 horas para aquellos necesiten ayuda.

Ahora el Ku Klux Klan reparte folletos ofreciendo "vigilancia vecinal"  en Estados Unidos

Al llamar puede escucharse que se denominan a sí mismos como un movimiento de personas blancas con los más altos estándares de la civilización occidental", comprometidos con los "intereses y valores de la raza blanca".

Hasta el momento las denuncias indican que el KKK está repartiendo volantes en las ciudades de Augusta (Georgia), Freeport (Maine) y en el condado de Gaston (Carolina del Norte). 

Se calcula que el número de membresías de esta secta racista aumentó en más de mil desde la llegada de Trump a la Casa Blanca y que el KKK ya cuenta con entre 5.000 y 8.000 miembros repartidos entre casi 200 grupos a lo largo de todo el país.