"Empeoró después de repetidas visitas al Monte Paektu", afirma una fuente a la BBC, quienes junto con la CNN y otras agencias internacionales de noticias se encargaron de hablar de su, aparentemente, complicado estado de salud. 

Las fuentes oficiales norcoreanas niegan que su estado sea grave, pero nunca negaron que Kim Jong-un haya sido sometido a una cirugía cardíaca, tal como se expresa en los medios. 

El líder coreano fue visto en público por última vez el 11 de abril pasado, Incluso, estuvo ausente en las celebraciones por el cumpleaños de su abuelo, lo que confirmó que algo sucedía. 

Un funcionario estadounidense dijo a la CNN que Washington está monitoreando información de inteligencia que sugiere que Kim está en grave peligro. 

Una segunda fuente familiarizada con la inteligencia yanqui le dijo a CNN que Estados Unidos ha estado monitoreando de cerca los informes sobre la salud de Kim.

La verdad es que pocas personas fuera del círculo íntimo de Kim lo saben con certeza: su rutina diaria y su salud son algunos de los secretos mejor guardados de Corea del Norte.