Un grupo de actrices brasileñas se sumaron a la consigna de sus colegas argentinas y comenzaron a repudiar en las redes la llegada de Juan Darthés a su país.

Una de las artistas que publicó consignas contra el actor acusado de violación fue Bruna Linzmeyer, quien el jueves les compartió a sus más de 1,4 millones de seguidores de Instagram una imagen del actor con la frase "Mexeu com uma, mexeu com todas" (Quien se mete con una, se mete con todas, en portugués) y el hashtag #ChegaDeAssédio (#BastaDeAcoso).

La foto, además, va acompañada de un comunicado en el que se identifican como "hermanas brasileñas" y denuncian: "Repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darthés, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardin. Thelma era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres, apuntando actos de acoso y abuso sexual cometidos por Juan". Además, advierten: "Las actrices de Brasil y Argentina están juntas, organizadas y atentas".

El actor salió junto a sus hijos desde el aeropuerto de Rosario a las 5.30 de la madrugada con destino San Pablo, la ciudad en la que nació.

El jueves pasado, Darthés habló por primera vez en cámara luego de la denuncia por violación de Fardín. Lo hizo dos días después de la conferencia de prensa en la que la joven hiciera público el caso junto al Colectivo de Actrices Argentinas.

bruna linzmeyer on Instagram: “Repost @xota.power ⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Nós, irmãs brasileiras, repudiamos a chegada ao Brasil de Juan Darthés, ator argentino recentemente…”