Según los primeros datos ofrecidos por las autoridades locales, un hombre "entró alrededor de las 11:15 horas en un supermercado Super U y se han escuchado disparos". A partir de ese momento tuvieron lugar varias horas de máxima tensión mientras se informaba- desde Afp- había al menos dos muertos y 12 personas privadas de su libertad.  Ahora, la cifra de muertos ascendió a tres, según informaciones del Ministerio del Interior de Francia. 

La primera víctima mortal fue el copiloto de un coche que el presunto terrorista robó antes de matar a otras dos personas en el supermercado. Además de provocar que cinco rehenes terminaran heridos.

El asaltante fue identificado como Redouane Lakdim, según ha informaron las autoridades francesas que vuelven a enfrentarse a la amenaza terrorista en su propio territorio. Lakdim era conocido por la policía porque tenía antecedentes por crímenes menores, aunque no era considerado hasta el momento como una amenaza islamista.

“Todo hace creer que se trata de un ataque terrorista”, había declarado desde Bruselas el presidente, Emmanuel Macron mientras todavía continuaba el operativo para liberar a los ciudadanos privados de su libertad. 

Antes de la toma de rehenes, un policía había sido herido de bala tras ser atacado por un hombre en el mismo distrito de Carcasona. Luego, se generó una persecución policial que derivó en la entrada del atacante al supermercado en el que luego tomó rehenes.