El diario The Washington Post publicó que "El Departamento de Defensa ha autorizado lo que los grupos de militares que defienden los derechos de los homosexuales y organizadores del desfile dicen que será una primicia en todo el país: una guardia que portará las banderas de EEUU y de cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas".

Se trata de ocho soldados que recorreran 2,5 kilómetros por delante del otro abanderado de la marcha que es el ex jugador de fútbol Chris Kluwe.

Los soldados que participarán en el desfile pertenecen al distrito militar federal de Washington, cuerpo encargado, entre otras cosas, de asignar los guardias a los actos del presidente de Estados Unidos y los miembros del Congreso.

El Distrito de Columbia, sede de la capital de EE.UU., encara en noviembre la elección de un nuevo alcalde y uno de los candidatos es el independiente David Catania, quien se ha declarado homosexual y ha sido durante 17 años miembro del concejo municipal.

Para este año se espera la participación de la menos 150 mil personas en el desfile anual del orgullo gay que viene creciendo en participación año tras año.

En 2011 el Pentágono abandonó la política que impedía que los homosexuales declararan abiertamente su condición sexual en las Fuerzas Armadas, aunque se mantenía un habitual "rechazo de los oficiales militares locales" a mostrar las elecciones sexuales abiertamente.