Tuvo que pasar una década de aquel terrible tsunami que enlutó al mundo para que Raudhatul Jannah, que fue arrastrada junto a su hermano de 7 por el mortal torrente de agua, cuando tan sólo tenía 4 años, pudiera reencontrarse con su familia.

Jamaliah, la madre de la chica, que ahora tiene 14 años, relató que estuvo buscando a sus hijos durante un mes, pero finalmente los dio por muertos.

Pasó el tiempo y el tío de los chicos vio a una adolescente que se parecía a la nena... En efecto, era Raudhatul, quien había sido cuidada todo este tiempo por una mujer anciana de la provincia de Barat Daya.

"Es un milagro de Dios", exclamó la madre, conmovida al enterarse de la noticia. "¡Mi marido y yo estamos tan felices de haberla encontrado!", agregó.

Además, la adolescente rescatada declaró que su hermano probablemente todavía esté vivo, ya que ambos fueron desplazados a la isla Banyak, lo que impulsó una nueva búsqueda de la familia, que confía en su supervivencia.

El tsunami de 2004 afectó a 14 naciones, acabando con la vida de más de 230 mil personas; también fueron más de 500 mil los heridos, decenas de miles de desaparecidos y 2 millones de personas las desplazadas de sus hogares.