El libro de suspenso ‘The Eyes of Darkness’ es de 1981, y muchos de sus lectores se sorprendieron ya que parece que predijo el surgimiento del coronavirus en China.

Concretamente, el autor estadounidense Dean Koontz cuenta una historia que se centra en el hallazgo de un nuevo virus (en este caso producido de forma artificial) que surgiría en la ciudad china de Wuhan, donde curiosamente se conocieron los primeros casos del coronavirus.

De acuerdo con la novela, "una vez infectado, nadie vive más de 24 horas; la mayoría mueren en 12… el porcentaje de muertes de Wuhan-400 (nombre del virus en la ficción) es del 100 por ciento".

Hay controversia respecto a algunos datos. Teniendo en cuenta que la edición que circula es de 2008, en donde el virus de la ficción se llama “Gorki-400” y es creado por los soviéticos, algunos usuarios aseguran que se trata de un cambio con respecto a la versión original, que nombraba como “Wuhan-400” al virus.

El best seller es un thriller de intrigas políticas, complots y armas químicas, que resurgió debido a que varios usuarios comenzaron a citar algunos párrafos en las redes sociales, a raíz de la expansión del coronavirus.

Maria Grazia Blanco on Twitter