El caso de Khashoggi conmociona al mundo entero. El periodista, acérrimo opositor al régimen y al príncipe heredero Mohammed Bin Salman, estaba desaparecido hace varios días. 

Casualmente, la última vez que se lo había visto fue entrando al consulado de su país en Turquía, para solicitar los documentos necesarios para casarse. Pero nunca más salió. 

Mientras, el régimen saudí negaba las acusaciones. Pero varios videos tomados por las cámaras de seguridad que salieron a la luz obligaron al país a que de manera inminente reconozca la muerte del periodista. 

En las cámaras se puede ver la entrada de Khashoggi al consulado, pero no su salida. Una de las imágenes más llamativas es la del ingreso de un grupo de agentes de inteligencia saudíes y de un equipo de limpieza, tiempo después. 

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que la policía turca investiga "tóxicos" y "cosas que se eliminaron pintando encima". Según estiman, el cuerpo podría haber sido eliminado con ácido. 

Esto generó un revuelo diplomático importante. De hecho, Donald Trump envió a su secretario de Estado, Mike Pompeo, a reunirse con las autoridades saudíes ante las presiones que recibe el régimen socio de EEUU desde todo el mundo. 

El enviado de Trump se reunió este martes con el príncipe heredero, Mohammed bin Salmán, para hablar del papel de Riad en la desaparición del periodista.