Será el próximo domingo 27 de noviembre, cuando en San Pablo los brasileños se manifiesten en rechazo a medidas neoliberales promovidas por el gobierno no electo de Michel Temer. 

Los organizadores, el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) y los Campesinos Sin Tierra (MST), estiman que por la presencia de los expresidentes de Brasil y Uruguay -Lula da Silva y José Mujica-, “será la marcha más concurrida” desde que Michel Temer asumió la presidencia del país vía golpe institucional.

Entre las agrupaciones participantes en la marcha, estará el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenecen Lula y la expresidenta Dilma Roussef.

“Seguro que Lula pronunciará un discurso, está con muchas ganas de hablar con la militancia, últimamente ha estado en varios actos”, explicó uno de sus asesores en una entrevista con Página 12.

El senador Lindbergh Farias, del PT, subrayó que Mujica aceptó la invitación a la protesta del domingo por estar convencido de que “la lucha por la preservación de los derechos sociales es una lucha por la humanidad”.

En la marcha, Mujica y Lula estarán acompañados por artistas y movimientos sociales tanto nacionales como internacionales, todos ellos convocados en la Avenida Paulista, en el centro de San Pablo, indica un comunicado de las asociaciones Frente Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo.

El objeto de la protesta -que está previsto se extienda por otras ciudades del país sudamericano- será “la condena de los recortes presupuestarios previstos por el Gobierno de Michel Temer, con los que espera equilibrar las cuentas de la débil economía del país”, según el rotativo argentino.