En el Simposio de Justicia y Paz, el Papa Francisco consideró como inadmisible que "pocos prosperen recurriendo a la especulación financiera mientras muchos sufren duramente las consecuencias".

Y agregó: "La especulación sobre los precios alimenticios es un escándalo que tiene graves consecuencias para el acceso al alimento de los más pobres".

"Es urgente que los gobiernos de todo el mundo se comprometan a desarrollar un cuadro internacional en condiciones de promover el mercado de la inversión a alto impacto social, de modo de contrastar la economía de la exclusión y del descarte", destacó el Papa.

Palabras que hacen eco en nuestro país justo cuando se conoció el fallo a favor de los fondos buitre que obliga a pagar deuda que no es completamente legítima junto con intereses usureros e intereses creados.

Además Francisco habló de la unidad de las iglesias cristianas que si bien "puede parecer un objetivo lejano, pero sigue siendo la meta hacia la cual tenemos que orientar cada paso del camino ecuménico que estamos recorriendo juntos".

El Papa subrayó "perseverar en la lucha contra la trata y las nuevas formas de esclavitud" y defender a las víctimas.