Luego de su visita a Brasilia el jueves, y su reunión con el presidente ultraderechista Bolsonaro, Juan Guaidó emprendió camino hacia Paraguay primero y luego a Argentina, donde se reunió con Macri en la tarde de este viernes.

Mauricio Macri recibió al mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien aseguró que "se inicia una nueva etapa de relaciones" bilaterales "basada en valores fundamentales y no en intereses de unos pocos".

"Hoy se inicia una nueva etapa de relaciones entre Venezuela y la Argentina, una etapa distinta, basada en valores fundamentales y no en intereses de unos pocos, basada en derechos fundamentales: democracia, libertad, respeto a los derechos humanos", sostuvo el líder opositor caribeño.

En conferencia de prensa en el Palacio San Martín, Guaidó remarcó que "para el pueblo de Venezuela es muy importante el reconocimiento de la Argentina a una lucha democrática que lleva años".

"Quiero agradecer profundamente al presidente Mauricio Macri, a la Argentina y al pueblo argentino que ha acogido a muchos venezolanos", añadió el presidente encargado del país caribeño.

“Hoy comenzamos la vuelta a casa de tantos venezolanos. Volvemos a las calles de Venezuela en los próximos días. Volvemos a resistir. Este mensaje es para todos los venezolanos, esperen en las próximas horas, días, una gran convocatoria”, agregó durante su exposición.