Como siempre, Jair Bolsonaro genera polémica con sus palabras y ahora se metió con la política argentina en un video que se replicó en todos los medios de comunicación. 

Allí, el fascista mandatario de Brasil expresó su apoyo, claro, a Mauricio Macri y pidió que si las cosas no están saliendo para el pueblo argentino, que tengamos "paciencia". 

Por el contrario, arremetió contra Cristina afirmando que está "preocupado" de que vuelva el gobierno anterior. "Si vuelve, Argentina va a entrar en una situación similar a la de Venezuela", comentó. ¿Será una amenaza? ¿Serán las palabras de un enviado de Washington encubierto en la región? Parecería que sí... 

Pero sus palabras también generaron repercusiones en los brasileños. No solo en la gente, sino también en los medios locales. Por ejemplo el portal O Povo Online, quienes replican informaciones de 'O Estado de S. Paulo'. 

Allí dicen algo interesante: "Bolsonaro reproduce una preocupación de la cúpula militar con la posibilidad de retorno de la izquierda al mando del país vecino, que ayudaría a ampliar focos de tensión en el continente y sería un refuerzo para Nicolás Maduro". 

De hecho, afirman que "este tema ha sido objeto de evaluación del gobierno en varias reuniones celebradas por Bolsonaro en los últimos días". Pero, ¿por qué preocupa tanto esto al presidente brasileño y por qué invierte tiempo en las elecciones argentinas? Para pensar...

Por su parte, el prestigioso Folha de Sao Paulo dice que "Macri tiene una posición alineada a la de Bolsonaro" pero también remarcan que el Gobierno de Mauricio enfrenta una crisis económica y pierde en las encuestas.