"Cuando tenía 15 me di cuenta de que necesitaba un cambio drástico, para sentir que estaba tomando el control sobre mi cuerpo. Decidí que tenía que sacarme la pierna", recuerda Viktoria al repasar su difícil niñez y adolescencia.

Aquel impulso la llevó a iniciar una carrera como modelo, aunque con un objetivo mucho más específico que el de cualquier mujer en el mundo del modelaje: desafiar la percepción moderna con su idea de belleza alterada.

Un accidente por culpa de los médicos en su nacimiento, hizo que su pierna izquierda no se desarrollara con normalidad e incluso dificultara su capacidad de movimiento.

A los seis años de edad, la atrofia de su pierna era evidente. Los seis años siguientes se la pasó entre hospitales y clínicas: "Fue un tiempo dramático. Me forzó a crearme un mundo de fantasía.

En su nuevo video, Viktoria se anima a interpelar al espectador con escenas sexuales, que buscan mostrar el lado sexual de las personas caratuladas como discapacitados, frente al prejuicio de los discriminadores que se empeñan en mostrar los cuerpos perfectos.

El movimiento artístico under londinense la vio posar para varias tapas de revistas de moda, así como presentarse cantando sus propios temas en montones de eventos que requerían a la artista pop.

En 2012 cobró fama mundial tras presentarse en el espectáculo de cierre de los juegos paralímpicos en Londres: "La cultura pop me cerró las puertas como una artista amputada y alternativa. Creo que a la gente siempre le ha costado saber qué pensar o sentir sobre un amputado que no trata de ser un atleta olímpico. En el deporte, sobrepasar la minusvalía te hace un héroe, pero en el pop no hay lugar a estos sentimientos", aseguró en una entrevista con The Guardian.

Gracias al auspicio de un canal inglés, la cantante consiguió expandir su mensaje en su nuevo track "Prototype". Te dejamos el making of para que veas cómo fue su transformación en lo que ella describe como "una criatura con poderes sobrenaturales".