La gran apuesta

Cuando 4 "marginados" vieron lo que los grandes bancos, los medios y el gobierno se negaron a ver: el colapso de la economía global, ellos tuvieron una gran idea: apostar en grande y en contra. Su atrevida inversión los llevó a ver el lado oscuro de la banca moderna donde se debieron de cuestionar todo y a todos.

Origen: Estados Unidos.
Género: Drama, Biográfica.
Director y guión: Adam McKay.
Con: Christian Bale, Brad Pitt, Selena Gomez, Ryan Gosling, Steve Carell.

Snoopy & Charlie Brown

Snoopy, el beagle más adorable del mundo – y as del vuelo – se embarca en su mayor misión a la fecha al tomar los cielos para perseguir a su archienemigo El Barón Rojo, mientras que su mejor amigo, Charlie Brown, comienza su propia búsqueda épica.

Origen: Estados Unidos.
Género: Aventuras, Animación.
Director: Steve Martino.
Guión: Byan Schulz.
Voces de: Noah Schnapp, Bill Melendez, Kristin Chenoweth.

Resurrección

Ambientada en la epidemia de fiebre amarilla que azotó la ciudad de Buenos Aires en 1871, aborda el tema del miedo del hombre frente al caos de la muerte. El personaje principal de la historia es un joven sacerdote que impulsado por un sentimiento misionero, parte a la Capital para asistir a las víctimas y enfermos de la terrible epidemia. Pero kilómetros antes de llegar a Buenos Aires pasa por la quinta de su hermano y allí encuentra a toda su familia infectada y la casa en estado de abandono. Una serie de acontecimientos inesperados lo acorralan en ese lugar y lo hacen dudar del sentido de su misión inicial, de sus creencias éticas y finalmente de su fe.

Origen: Argentina.
Género: Terror.
Director y guión: Gonzalo Calzada.
Con: Patricio Contreras, Martín Slipak, Adrián Navarro.

Camino a la paz

Sebastián (35) es un joven cuyas mayores pasiones son la banda Vox Dei y su viejo Peugeot 505 SR. Recién casado con Jazmín y necesitado de dinero comienzo a trabajar como remisero. Entre los pasajeros está Jalil, un anciano musulmán que lo llama asiduamente y una mañana le hace una curiosa propuesta: le pagará una importante suma de dinero para que lo lleve en auto desde Buenos Aires hasta La Paz, en Bolivia. A desgano y con muchas dudas, Sebastián acepta el viaje, planeado al detalle por el anciano. El extenso trayecto está signado por discusiones constantes entre ambos, iniciadas en su mayor parte por Sebas, quien se irrita cada vez que Jalil come dentro del coche, escucha música árabe o le pide hacer un alto para rezar. Pero hay algo en esa convivencia forzosa que termina por vencer la mutua resistencia y los convierte en íntimos compañeros de ruta. Casi nada resulta como fue planeado. Sin embargo, ese periplo que Sebas inició como un encargo tedioso se convierte en una misión. La travesía, que para el joven será una especie de éxodo de sí mismo, tendrá el efecto liberador de la redención, como un viaje iniciático.

Origen: Argentina.
Género: Drama.
Director y guión: Francisco Varone.
Con: Rodrigo De la Serna, Ernesto Suarez, Elisa Carricajo.

El precio de un hombre

La historia de Thierry, un hombre de 51 años que, después de 20 meses de desempleo, comenzará un nuevo trabajo donde pronto se enfrentará a un dilema moral: ¿puede aceptar cualquier cosa con el propósito de mantener su trabajo?

Origen: Francia.
Género: Drama.
Director y guión: Stéphane Brizé.
Con: Vincent Lindon, Yves Ory, Karine de Mirbeck.

Alias María

María, una guerrillera de 13 años, observa el parto secreto del hijo del comandante, mientras trata de decidir qué hará con el bebé que ella está esperando. A través de sus ojos veremos el desolador panorama del conflicto armado en Colombia.

Origen: Colombia, Francia, Argentina.
Género: Drama.
Director: José Luis Rugeles.
Guión: Diego Vivanco.
Con: Carlos Clavijo, Karen Torres.