Después de las polémicas por el error en el sobre con la ganadora a mejor película que no era La la Land sino Moonlight y la tensa premiación del actor Cassey Affleck demandado por acoso sexual; ahora se suma el pasado de uno de los "invitados sorpresa" a la ceremonia de los premios de la Academia. 

Mientras James "Jimmy" Kimmel le contaba a los presentes que un contingente de turistas en la Academia iba a entrar, supuestamente sin saberlo, en el Dolby Theatre y así poder ver a muchas de las celebridades de cerca; la historia de "Gary from (de) Chicago" recién se conoció ahora. 

Gary, de 59 años,  había sido liberado tan solo tres días antes de la ceremonia en la que su rostro recorrió el mundo. El hombre conoció a su pareja, Vickie Vines, mientras cumplía su pena en la prisión de Bakersfield. 

Incluso la pareja protagonizó un momento más que especial cuando contaron que estaban por casarse y eligieron a Denzel Washington, presente frente a ellos, como padrino de la boda. 

Ante la revelación de su pasado, Gary habló con la cadena ABC7 en Chicago y destacó: "El cambio es posible. Es triste estar en prisión por 20 años y no poder ser capaz de ser padre o abuelo para tus niños". Y agregó: "No sabés lo que me dijo mi hijo hoy, que me hizo emocionar hasta las lágrimas. Me dijo que está orgulloso de mí".