Vuelve el Flaco, en realidad, nunca se fue. Así lo demuestran los múltiples homenajes como el que realizará su amigo y exintegrante de Almendra, Rodolfo García.

A partir de una idea del productor Mauro Torres, y junto al músico y arreglador entrerriano Néstor Díaz, este trabajo discográfico de casi 60 canciones verá la luz el año entrante.

García expresó: "En este trabajo hay un respeto por la obra que es notable. En algunos casos son artistas muy conocidos y otros no pero unos y otros le han puesto amor al trabajo, por eso dije que está bueno dejarlo plasmado en varios discos".

“Mauro y Néstor me invitaron un día al estudio y lo visité, empecé a escuchar las versiones, los diferentes tratamientos de la obra del Flaco y realmente me parece una idea genial. Hay temas que no son tan conocidos y eso significa una especie de rescate de buena parte de la obra” dijo.

Rodolfo recordó a Luis Alberto Spinetta como "una figura cumbre de la cultura argentina, un artista que trasciende. Si bien el nació a la música a partir del rock y se lo considera un artista del rock lo trasciende, es inmenso e inabarcable".