Entre las competencias oficiales las producciones argentinas se llevaron cinco premios, mientras otras cuatro extranjeras con aportes argentinos también se hicieron fuertes dentro de la competencia.

“Infancia Clandestina” es un largometraje dirigido por Benjamín Ávila -quien también dirigió Nietos (Identidad y Memoria) en 2004- y trata de la niñez de un hijo de militantes perseguidos por la dictadura militar, contada desde los ojos del chico.

El jurado que nombró a los ganadores estaba compuesto por el cineasta y director del canal INCAA Tv, Eduardo Raspo, el actor Arnaldo André y la actriz, Mirella Pascual.

Entre los premios se encontraron los de mejor director de ficción, mejor producción, revelaciones, fotografía y muchos más. En cada una de las nóminas hubo ganadores de diferentes países de Latinoamérica como mejor actor y actriz para la chilena Francisca Gavilán y Andrés Wood.

EL premio al mejor documental fue compartido entre la producción colombiana, “Nacer”, y la ecuatoriana, “Con mi corazón en Yambo”, mientras que el mejor director fue para el argentino Ulises Rossel, por “El Etnógrafo”.

El acto de cierre, que tuvo lugar en una de las salas del complejo Cinema Center del Centro Comercial Libertad, fue presidido por el gobernador José Luis Gioja así como la directora de la muestra, Paula de Luque, y numerosas autoridades provinciales e invitados especiales.