Invitada al programa de Luis Novaresio, "Debo decir", en América en 2016; María Marta Serra Lima aseguró que no le gustaba ver a dos chicas- o dos hombres- besarse apasionadamente en un café.

Y después de haber sido acusada de estigmatizar a los homosexuales; la cantante, que falleció en Miami a los 72 años, se defendió señalando: "Me pareció una exageración, por favor. En mi vida, no he sido homofóbica. La mayoría de mis amigos son gays, hombres, ¿no? Mi hermano murió de sida, era gay y lo amaba. La gente que me llevó al éxito cuando empecé fueron todos los amigos de mi hermano Alejandro, que eran mis amigos y lo siguen siendo".

Una "defensa" que también fue criticada. "Me pareció injusto que me acusaran… Yo vi a dos mujeres en un lugar que me molestó mucho. Por eso dije dos mujeres pero podría haber sido una mujer y un perro, cualquier cosa, o lo que sea, pero nada que ver. Me metieron en un lío bárbaro. Me quedé sentada en casa y obviamente me sorprendí. A veces, ustedes buscando una nota también hacen daño", agregó María Martha, en diálogo con el programa radial Novaresio 910 que se emite por Radio La Red.