Desde la organización Un techo para mi país en Argentina informó que "hasta el momento" recibieron el valor de "10 viviendas de emergencia", de las donaciones realizadas por los invitados al casamiento de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo. Unos 200 mil pesos en total, lo que generó todo tipo de críticas en las redes sociales por el poco compromiso de la donación. 

La entidad publicó en su cuenta de Twitter el agradecimiento al astro del fútbol y a su pareja lo recaudado. La organización se dedica a la construcción de casas temporarias para personas en situación de extrema pobreza en 110 asentamientos de todo el país. 

“Los canales de donación permanecen abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias que no pudieron concretarse con éxito. Esperamos que muchas personas más se motiven y apoyen este tipo de iniciativas, que colaboran para poner la problemática en agenda”, agregaron.

A un mes del denominado “casamiento del año” al que asistieron celebridades como Shakira, Marcelo Tinelli, Luis Suárez y Neymar, la organización emitió un comunicado para informar sobre lo recaudado a partir del pedido de los novios para que, en lugar de hacerles regalos, los invitados donen a Techo su equivalente en dinero.

Teniendo en cuenta que a la boda realizada en el complejo City Center de la ciudad de Rosario asistieron 250 personas, el monto de lo donado equivale a unos 800 pesos por invitado, es decir, casi 37 euros lo que equivale al valor de un kit de tres sartenes de teflón o un acolchado de dos plazas en el Corte Inglés, por ejemplo.