Hércules

Cuando el Rey de Thrace convoca a Hércules y sus compañeros para entrenar a un nuevo ejército, los mercenarios descubrirán lo lejos... y bajo que han llegado al abrir sus ojos y darse cuenta que el ejército que están por crear será tan despiadado y sediento de sangre como ellos.

Origen: Estados Unidos.
Género: Aventuras, Acción.
Director: Brett Ratner.
Con: Dwayne Johnson, Ian McShane, John Hurt; Rufus Sewell, Aksel Hennie, Ingrid Bolso Berdal, Joseph Fiennes, Reece Ritchie, Peter Mullan.

Si decido quedarme

A sus 17 años, Mía sólo piensa en su futuro con la música clásica y en su novio Adam. Pero su vida tendrá un giro inesperado cuando sufra un accidente automovilístico junto a su familia. Siendo la única sobreviviente, la joven está en coma y en un estado crítico, pero su alma puede ver todo lo que sucede con quienes aun están vivos y debe tomar una decisión: quedarse o seguir su camino.

Origen: Estados Unidos.
Género: Romance, Drama.
Director: R.J. Cutler.
Con: Chloë Moretz, Jamie Blackley; Mireille Enos, Joshua Leonard, Liana Liberato, Stacy Keach.

Locos por las nueces

Una ardilla cascarrabias y muy independiente, luego de ser desterrada de su parque, se verá obligada a vivir en la ciudad. Por suerte, tropieza con algo que puede salvar su vida y la de todos los habitantes del parque, mientras se preparan contrarreloj para la llegada del invierno.

Origen: Estados Unidos.
Género: Aventuras, Animación.
Director: Peter Lepeniotis.
Voces: Will Arnett, Brendan Fraser, Liam Neeson, Katherine Heigl, Stephen Lang, Maya Rudolph.

El ardor

Un joven chamán vagabundo que vive en la selva va a parar a una plantación de tabaco donde un padre vive con su hija. Ese mismo día, unos mercenarios desforestadores, que llevan tiempo acosándolos, irrumpirán en la granja y asesinarán al padre ante los ojos de la joven, a la que secuestran.

Origen: México, Brasil, Francia, Estados Unidos, Argentina.
Género: Drama.
Director: Pablo Fendrik.
Con: Gael García Bernal, Alice Braga.

Un viaje de 10 metros

Desplazada de su India natal la familia Kadam, se dirige al sur de Francia para instalarse en Saint-Antonin-Noble-Val. Este pueblito lleno de encanto es el lugar ideal para instalarse y abrir un restaurante indio. Pero a 30 metros de este, se encuentra un clásico restaurante francés dirigido por Madam Mallory, cuyas constantes protestas contra el nuevo restaurante indio, desatarán una guerra total entre los dos establecimientos.

Origen: India, Estados Unidos.
Género: Drama.
Director: Lasse Hallström.
Con: Helen Mirren, Manish Dayal; Om Puri, Charlotte Le Bon, Amit Shah.

Doctor Who: Deep Breath

Se trata de un episodio especial dirigido por Ben Wheatley. El recién regenerado Doctor no llega al Londres victoriano en el mejor momento: hay un dinosaurio suelto por el Támesis y una ola de muertes por combustión espontánea. ¿Podrá Clara descubrir en quién se ha convertido su viejo amigo, mientras se embarcan en una misión hacia el corazón de una conspiración alienígena? El Doctor ha cambiado. Y ya es hora de conocerlo

Origen: Reino Unido.
Género: Ciencia Ficción, Aventuras.
Director: Ben Wheatley.
Con: Jenna Coleman, Peter Capaldi; Neve McIntosh.

Qué extraño llamarse Federico

Documental homenaje al director italiano Federico Fellini. Combina imágenes de archivo y escenas rodadas en Cinecittà.

Origen: Italia.
Género: Documental.
Director: Ettore Scola.
Con: Tommaso Lazotti, Maurizio De Santis. Giacomo Lazotti, Emiliano De Martino.

Seré millones

Dos empleados de un banco realizan un espectacular asalto en enero de 1972, el más grande de la historia argentina, sin apropiarse de nada para su uso personal. Todo el dinero, unos 10 millones de dólares, lo aportan a la causa revolucionaria a la que se han unido. Narrado en clave de suspenso, humor y sobre todo con el sentir épico de muchos jóvenes que en los años 70 soñaban con un mundo más justo, “Seré Millones” es un documental con momentos de ficción, en el que los protagonistas de aquel hecho recrean junto a un grupo de jóvenes actores lo sucedido.

Origen: Argentina.
Género: Drama, Comedia.
Director: Omar Neri, Fernando Krichmar, Mónica Simoncini.
Con: Oscar Serrano, Ángel Abus; Rocío Domínguez, Federico Pereyra.