La serie española Merí, que cuenta la historia de un particular profesor de filosofía y sus alumnos, fue furor en Argentina logrando acumular una gran cantidad de seguidores que se quedaron con ganas de más al ver que llegó a su fin en apenas la tercera temporada.

La buena noticia llegó durante una entrevista con Héctor Lozano, uno de los principales guionistas de la serie creada por la productora Veranda TV y que fue emitida por la cadena catalana TV3. “Si veo entusiasmo en la producción o la cadena que me lo pida, yo me entusiasmaré también. Me gustaría escribir sobre la historia de Pol Rubio y Bruno, sí. Si alguien lo quiere, que me haga una oferta”, señaló Lozano sobre la posibilidad de hacer un spin-off de Merlí.

Pol Rubio y Bruno
Pol Rubio y Bruno

Si bien reconoció que está “con otras ideas” y “nuevos proyectos”, asimismo aclaró que “si me lo proponen, yo invento algo. A mí me encantaría”. "Ahora estoy con ideas con el tono de Merlí, pero historias diferentes", agregó.

Además, el guionista reveló qué fue lo que lo motivó a escribir las historias de los personajes que le dan forma a la tira. “Con el personaje de Bruno he sacado todos mis fantasmas, toqué el tema desde la no aceptación de la propia homosexualidad por parte del personaje. El contexto que lo rodea no es muy adverso. Me siento muy identificado con Bruno sobre su proceso de cómo salir del closet”.

Merlí
Merlí

Lozano también confirmó la novela titulada “Cuando fuimos Los Peripatéticos”, que llegará a la Argentina en mayo. “Está narrada por Bruno y explica, siendo un poco más mayor, todas sus experiencias. Me ha servido mucho para profundizar en muchas tramas, relaciones. Y también cuenta su experiencia en Roma”, adelantó el guionista, que no ocultó su fascinación por nuestro país.

“Me he juntado a cenar con los actores de la serie y el tema de la noche ha sido la Argentina. Todos coincidimos en que esta serie ha encajado muchísimo en este país y ha pegado muy fuertemente tal vez porque es un país con gente muy analítica”, concluyó.