Hernán Piquín sufrió dos hechos de inseguridad que lo marcaron a fuego. El primero fue cuando su auto fue baleado en noviembre de 2017 y el segundo cuando le robaron 20.000 dólares y joyas familiares en una salidera bancaria.

Fue entonces que en Los Ángeles de la Mañana le preguntaron "¿pensaste en irte del país?". Pero el bailarín contestó: "Sí, por supuesto. De hecho, estoy afuera, me vine solo para hacer el Bailando, y aparte para hacer una gira. Pero me vuelvo a ir". El lugar elegido fue España: "Yo tendría que estar haciendo una gira en España ahora… Me instalé en Granada, a 400 kilómetros de Madrid".

Pero pese a esta situación de haberse ido del país, Piquín no dramatizó demasiado: “Yo siempre viví afuera, desde los 16 años cuando me fui a vivir a Londres (Inglaterra), a los 17 a París (Francia), después volví y a los veintipico me fui a San Francisco (EE.UU.) por cinco años, me fui cinco años a Italia. Esta carrera te hace ser muy nómade. Tampoco es que estoy arraigado (a la Argentina)”.