Durante una entrevista para La Nación Revista, Evangelina Salazar, la esposa de Palito Ortega, se refirió a la elección sexual del mayor de los hijos de pareja, quien, luego de la revelación, se despachó con algunos tuits al respecto.

“Martín, que ahora trabaja con Sebastián, también tiene una vida plena; él es gay, fue una cosa muy fuerte para nosotros que somos de otra época, pero lo transitamos muy bien”, contó Evangelina.

Salazar también sostuvo que su hijo “ha sufrido en el colegio de manera increíble”, y si bien afirmó que Palito no tuvo problemas en aceptar la decisión de su hijo, reveló que su esposo “no habla del tema con naturalidad”, ya que consideró que son “de otra generación”.

Al respecto, el mayor de los hermanos Ortega publicó una serie de tuits en los que se refirió a la nota en cuestión. “Suena rara la palabra ‘gay’, está muy bien que la use mi madre, pero para la siguiente generación es un casillero”, expresó.

“Aclaro que hablarlo en una nota fue una idea consensuada y que en mi familia es solo un tema más hace 20 años”, indicó Martín, y remarcó: “Obvio que no tiene nada de malo y mis dificultades no fueron nada en comparación a otros”.