Luego del éxito mundial cosechado con la nominada al Oscar 2015, “Relatos Salvajes”, el director argentino Damián Szifrón desembarca con su trabajo en Hollywood, ya que estará a cargo de escribir el guión de la adaptación de la serie estadounidense “The Six Million Dollar Man”.

El cineasta llegó a un acuerdo con el estudio TriStar, y será el escritor de la versión cinematográfica de “El Hombre Nuclear”, que estará protagonizada por Mark Wahlberg y podría ser dirigida por Peter Berg, quien estuvo a cargo de “Collateral”, según informó el sitio Deadline.

"No podría estar más honrado y agradecido; un desafío como este representa una gran oportunidad”, destacó un entusiasmado Szifrón, y adelantó: “Los temas que rodean esta querida serie permiten la creación de una cinta de acción de ciencia ficción así como un osado 'thriller de espías'".

A través de un comunicado oficial, el director argentino y creador de la exitosa serie “Los Simuladores”, expresó: "Las expectativas son altas y haré todo lo que pueda para poner la base más sólida de cara a una experiencia cinematográfica increíble".

La película es una adaptación cinematográfica de la serie de televisión “The Six Million Dollar Man”, un éxito en la cadena norteamericana ABC entre 1974 y 1978.

“El Hombre Nuclear” relata la vida de un militar que es parte de un programa secreto del Gobierno de Estados Unidos. Sufre un accidente que casi le cuesta la vida y se convierte en un ser biónico con superpoderes.