La cadena de noticias CNN dio a conocer el testimonio de ocho personas- que hablaron bajo condición de anonimato- que denunciaron al actor Kevin Spacey por agresiones y abusos sexuales durante el rodaje de la exitosa serie "House of cards" que recientemente fue suspendida por Netflix, luego de que apareciera la primera denuncia de acoso contra el actor. 

Un antiguo asistente de producción de la serie, serie aseguró que Spacey le agredió sexualmente cuando ambos viajaban en un vehículo. "Me quedé en estado de 'shock'. Él era un hombre en una posición muy poderosa en la serie y yo era alguien que estaba muy abajo en la cadena alimentaria [del show]", afirmó el hombre que relató cómo Spacey le metió su mano en sus pantalones. 

Además señaló que una vez fue acorralado por el protagonista de "House of cards" y que lo manoseó en su tráiler personal. "Le dije: 'No creo que esté de acuerdo con esto, no creo que esté cómodo con esto'", recordó el asistente denunciante. 

"Era un ambiente muy tóxico para hombres jóvenes que tenían que interactuar con él dentro del equipo, el reparto o los actores extra", apuntó el trabajador.

Escena de House of Cards, con Kevin Spacey en el rol de Frank Underwood
Escena de House of Cards, con Kevin Spacey en el rol de Frank Underwood

Mientras que otro miembro del equipo afirmó que Spacey le tocaba y acosaba de manera constante."Venía y masajeaba mis hombros o ponía sus manos alrededor de mí o tocaba mi estómago a veces de maneras extrañas que en una conversación cotidiana y normal no serían apropiadas", indicó este empleado.

"¿Quién va a creer a un trabajador del equipo? Serás despedido", apuntó esta persona acerca de la ley de silencio que imperaba en el set en el que todos sabían de estos comportamientos abusivos de Spacey. 

Por su parte la empresa Media Rights Capital, productora de "House of Cards", comunicó estar "profundamente preocupada" tras conocerse las nuevas alegaciones en contra de Spacey.

Spacey, ganador de dos premios Oscar, aseguró ayer a través de su representante que se tomará un tiempo para "buscar evaluación y tratamiento".