Skay no quiere una parodia de los Redondos
Aunque no descarta la vuelta de "unos Redondos distintos", mientras prepara el lanzamiento de su nuevo disco Skay Beilinson reniega de la posibilidad del retorno "paródico" de la mítica banda que fundara con el Indio Solari.
En el mes de julio verá la luz "La Luna Hueca", el quinto disco solista de Skay Beilinson que contendrá diez canciones y sucede a "¿Dónde vas?", publicado en 2010. "La luna hueca sería la otra luna, la luna de los poetas, de los soñadores y de los aventureros. Es hueca porque es el lugar donde se esconde el misterio", dijo el guitarrista y compositor sobre el título de su nuevo trabajo.
"Volví a leer 'La vuelta al día en ochenta mundos', de Cortázar, y fue como un disparador. Me dio ganas de romper todo límite posible de la lógica. Esas historias absurdas que al final parece que quieren decir algo pero irrumpe lo inesperado. Y creo que muchas de estas canciones tienen eso", aseguró Beilinson en entrevista con la revista Rock Salta.
Sobre el eventual regreso de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Skay dijo: "Esto de juntarnos otra vez sería casi como hacer una parodia de lo que fuimos, y eso sí que es una transgresión fea que no quiero hacer".
"Si volviesen Los Redondos –sostuvo– tendríamos que ser unos Redondos distintos, no volver a ser aquello que fue propio de una época. Una parodia de lo que fuimos sería patético. Y sin embargo no reniego de eso, todo lo contrario, los amo a todos. Dimos todo."