"Carroceros" es el documental para los fanáticos de Esperando la carroza, la película argentina que se hizo de culto, un mito. El docu de Mariano Frigerio y Denise Urfeig se estrenará este jueves 4 de febrero por la plataforma Cine.ar.

En el documental podrá revisitarse la famosa casa de la familia Musicardi, célebre porque las dueñas quitaron el timbre y no dejen entrar a nadie; además de escuchar los testimonios de productores y protagonistas de la peli. Así desfilan las voces de Antonio Gasalla, Betiana Blum, Luis Brandoni, Enrique Pinti y Mónica Villa, entre otros.

Dice Mariano Frigerio, que además oficia de voz presentadora del producto, que "Carroceros" es un homenaje a Esperando la carroza y un documental sobre el fanatismo y la identificación.

Se estrena 'Carroceros', el documental para fanáticos de Esperando la Carroza

Un poco de historia

Carroceros se llaman los fanáticos de la película de Alejandro Doria estrenada con poco éxito en 1985. Se agruparon desde los 90 en foros de Internet, recrean diálogos y hasta organizan visitas al barrio de Versalles, donde se rodó el film. 

Esperando la carroza fue dirigida por Doria e interpretada por China Zorrilla, Luis Brandoni, Antonio Gasalla, Mónica Villa, Betiana Blum, Julio De Grazia y Juan Manuel Tenuta, entre otros.

Se inspiró en una obra de teatro escrita por Jacobo Langsner, quien también participó de la adaptación cinematográfica. Se estrenó el 6 de mayo de 1985 en el cine Atlas Lavalle, la vieron 1800 espectadores.

El antecedente poco conocido es que en 1972, Doria había hecho una versión para TV que emitió Canal 9. Trece años después, decidió llevarla al cine pero en tono grotesco.