Roberta Bayley visitó el programa Código Sily, por radio POP, como parte de una gira de promoción de la muestra fotográfica “Ramones & CBGB, del caos a la cultura”, que se realiza hasta fines de septiembre en el Centro Cultural Borges.

Una serie de confusiones en la interpretación simultánea del castellano al inglés -a cargo del productor Mariano Asch, amigo de Bayley-, generó algunas rispideces en el comienzo de la nota: una pregunta sobre si había sido difícil abrirse camino en el mundo del rock siendo mujer, que fue traducida como una afirmación de que “el rock es una cosa de hombres”, pero Roberta rechazó la idea. 

Luego, el creador de La cátedra del macho preguntó si le había gustado Buenos Aires. “Hasta ahora sí, pero estoy mayormente trabajando”, respondió la fotógrafa, a lo que el conductor retrucó rápidamente que cuando quiera la iba a sacar a "bolichear". 

Cerca del final de la nota, Bayley pide preguntarle algo al conductor y sin tapujos le lanza: "Cuando entrevistás a un hombre, ¿también le proponés salir a una cita o es solo a una mujer? Porque lo siento muy insultante y denigrante". 

Sily trató de evitar la discusión alegando que es una persona que acompaña "la revolución feminista" y le pidió disculpas. Al final Roberta le pide que trate mejor a su esposa, porque para ella no es un chiste.